Espectáculos
Ver día anteriorLunes 7 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El guitarrista de los Rolling Stones afirma que tuvo suerte: el cáncer no se propagó

Una supernova ardía en mi pulmón izquierdo; todo va bien ahora, asegura Ronnie Wood
Foto
Ronnie Wood durante el concierto de los Rolling Stones en La Habana, el 25 de marzo de 2016Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de agosto de 2017, p. a11

Londres.

El segundo guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, de 70 años, fue operado en mayo pasado de un cáncer de pulmón, reveló en una entrevista publicada este domingo en un suplemento del semanario británico The Mail on Sunday.

El tumor fue descubierto en un examen rutinario, explicó en la entrevista efectuada con motivo de la publicación del libro Ronnie Wood: Artist, que abarca sus dibujos y pinturas realizados en los pasados 50 años.

El médico regresó anunciando que tenía esta supernova ardiendo en mi pulmón izquierdo, precisó al hablar de la angustiosa espera de los resultados de los análisis posteriores para determinar si el tumor se había propagado.

Hubo una semana en la que todo pendía de un hilo, contó. Podría haber sido el final, el momento de decir adiós. Nunca se sabe lo que puede pasar, agregó Ronnie Wood. Aseguró que, independientemente de los resultados, nunca hubiera aceptado someterse a quimioterapia.

Este pelo no se iba a ir a ningún lado, afirmó.

Finalmente, le comunicaron que el cáncer no se había propagado y se sometió a una operación de urgencia. Todo va bien ahora (...) Lo trataron suficientemente pronto, explicó.

Tuve mucha suerte, afirmó Wood, quien dejó de fumar el año pasado, una semana antes del nacimiento de sus gemelas Gracie Jane y Alice Rose.

El guitarrista admitió que el diagnóstico no le sorprendió, después de una vida marcada por numerosos excesos. No debería estar aquí, dijo. Pero siempre he tenido un ángel de la guarda superfuerte para velar sobre mí.

Más calmado, Wood, casado con la productora teatral Sally Humphreys, de 39 años, disfruta cocinando, cuidando de sus hijas y viendo series de televisión, cuando no está de gira, relata el semanario.

Wood se unió a los Rolling Stones en 1975 en remplazo de Mick Taylor, quien ya había sucedido a Brian Jones en 1969.