Política
Ver día anteriorLunes 7 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

‘‘Serán bienvenidos porque se necesita de la unidad del pueblo’’, expresa

Abre AMLO las puertas de Morena a militantes de PRI, PAN, PRD, MC y PT

‘‘De la guerra sucia vamos a salir safe’’, expresa beisboleramente en su cuenta de Facebook

Foto
Andrés Manuel López Obrador saluda a simpatizantes luego de una asamblea informativa realizada en el municipio de Valparaíso, ZacatecasFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de agosto de 2017, p. 5

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, afirmó ayer que las puertas de su partido ‘‘están abiertas’’ para los militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT), ‘‘quienes serán bienvenidos porque se necesita de la unidad del pueblo’’.

Agregó: ‘‘Abajo no está el problema; allá arriba se ponen de acuerdo los líderes de los partidos de la mafia del poder, pero abajo se tienen que poner de acuerdo todos los ciudadanos de todos los partidos’’, expresó.

Ejemplificó con el alza en los precios de las gasolinas, los cuales ‘‘les afectan a todos; ni modo que a los del PRI, PAN o Morena les hagan descuento’’.

Durante una asamblea informativa en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, convocó a la unión del pueblo, ‘‘porque sólo unidos y organizados se puede salvar a la nación’’.

Arriba, prosiguió, ‘‘como viven de la corrupción no les conviene que haya ningún cambio, porque no quieren dejar de robar; pero abajo la gente sí quiere un cambio. No es un asunto de decir: ‘yo no voy a cambiar de partido’, sino que ya no es soportable esta situación’’.

Comentó que los ciudadanos de otros institutos políticos ya no deberían sentirse apenados o decir que tienen compromisos con los líderes de sus partidos, porque ‘‘los dirigentes no tienen compromiso con los ciudadanos’’.

El líder opositor invitó a los zacatecanos a participar en Morena; además, dijo que faltan 11 meses para la elección presidencial. ‘‘Ya falta poco y podemos acabar con esta pesadilla; si entre todos nos disponemos a que haya un cambio verdadero, se puede’’, manifestó.

En otro tema, recordó que de 1934 a 1940, el presidente Lázaro Cárdenas entregó 18 millones de hectáreas a un millón de familias. ‘‘Fue un gran reparto agrario, a diferencia de Felipe Calderón, que en su sexenio entregó 24 millones de hectáreas del territorio nacional a empresas mineras’’.

Agregó que ‘‘ahí se demuestra en qué ha consistido esta política en los últimos tiempos en beneficio de particulares’’. Dijo que además se roban 10 por ciento del presupuesto público, que actualmente es de 5 billones de pesos, es decir, se quedan con 500 mil millones de pesos, y por eso es que simplemente no salimos adelante’’.

Por otra parte, a través de su cuenta de Facebook, López Obrador aseguró que su partido y él mismo ‘‘saldrán ilesos de la campaña sucia en su contra’’.

En el mensaje, que es acompañado con un video de jugadas de beisbol de las grandes ligas, señala que ‘‘va a ser safe en todas las jugadas’’, citando casos como las acusaciones por la delegación Tláhuac, del dinero entregado a Eva Cadena, de que es ‘‘mesiánico’’ o de que va en contra de los empresarios.

‘‘De la guerra sucia vamos a salir ilesos, va a ser safe en todas las jugadas: que somos populistas, safe; mesiánicos, safe; antirreligiosos, safe; que recibimos dinero de Eva (Cadena), safe; que Venezuela, safe; que Trump, safe; que Tláhuac, safe; de qué vivimos, safe; que estamos en contra de los empresarios, safe; que vamos a expropiar, safe; que sólo un niño por familia, safe; que no respetamos las instituciones, safe; que somos conservadores, también safe; más las que se acumulen, safe. Hasta le vamos a poner música y podría llamarse La rumba del safe o del todos quietos’’, dice en su mensaje de la red social.

Remata: ‘‘¿Quién dijo que la política o el beisbol son aburridos?’’, para dar pie al video de casi siete minutos con varias jugadas de las ligas mayores, todas ellas de safe.

(Con información de José Antonio Román)