Política
Ver día anteriorLunes 7 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay mucha esperanza en el frente: Anaya
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de agosto de 2017, p. 5

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, sostuvo que un frente amplio opositor no es una alianza de partidos, sino un acto de responsabilidad en el que confluyen organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos, académicos, intelectuales y todos aquellos que ‘‘verdaderamente aman a este país’’.

En un comunicado agregó que el blanquiazul está listo ‘‘para anteponer los intereses de México a cualquier interés partidista o personal. No tengo ninguna duda de que es más lo que nos une que lo que nos separa’’. Apuntó que ‘‘hay mucha esperanza en esta alternativa. Actuemos con generosidad y altura de miras. El PAN está listo para hacer lo que le corresponde’’.

Gobierno de coalición

Explicó que el frente permitirá conformar un gobierno de coalición que se traducirá en una mayoría estable, con la que se podrá hacer realidad el cambio de régimen, que es lo que el país demanda. Advirtió que el Partido Revolucionario Institucional y el mismo gobierno buscarán evitar que se consolide esta estrategia para llevar a México por el camino correcto.

‘‘Buscarán dividirnos, querrán polarizarnos para pulverizar cualquier posibilidad de acuerdo. Promoverán a candidatos independientes para dividir los votos, para que ellos puedan continuar en el poder como primera minoría sin el voto de la mayoría de los mexicanos; pero están equivocados, porque la democracia debe permitir a un pueblo deshacerse de un gobierno corrupto e ineficaz’’, explicó.