Política
Ver día anteriorLunes 7 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El gobernador de Veracruz inició su declaración ante enviados de la PGR

Karime, parte importante del saqueo: Yunes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de agosto de 2017, p. 11

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que este domingo inició su declaración ante enviados de la Procuraduría General de la República (PGR) por el procedimiento que se sigue en contra del ex mandatario JDDO y sus cómplices.

El día de hoy se ha iniciado la audiencia a las 18 horas y seguramente se va a prolongar por varios días, detalló el mandatario panista. Yunes Linares puso a la vista una carpeta blanca, en donde, dijo, se encuentran buena parte de los documentos que estoy aportando a la PGR.

Recordó que el 3 de abril de 2016 presentó una denuncia penal en contra de JDDO por saquear las arcas públicas, y en donde puso en evidencia la existencia de tres círculos de cómplices: la familia, colaboradores y aparentes empresarios.

Dijo que esa denuncia –que no fue integrada en Veracruz porque JDDO seguía en el gobierno– fue atraída por la PGR, la cual abrió una carpeta de investigación, que ha sido base para todos los procedimientos que ha iniciado, y que tienen al ex gobernador y algunos de sus cómplices en la cárcel.

Destacó que en esa denuncia, como parte importante del entramado de corrupción se encuentra señalada Karime Macías Tubilla, esposa del ex mandatario, y algunos miembros de su familia: María Virginia Yazmín Tubilla, Corsica Tubilla, Mónica Macías Tubilla, Corsica Alejandra Ramírez Tubilla, Jorge Fernando Ramírez Tubilla y Óscar Aguilar Galindo.

Yunes Linares indicó que este domingo inició la aportación de estas pruebas, que acreditan que Karime Macías participó desde la etapa en que JDDO era subsecretario y secretario de Fianzas en el gobierno de Fidel Herrera, en el proceso para defraudar a Veracruz.