Capital
Ver día anteriorMartes 8 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Tungüí que pasará a la IP la Planta de Asfalto
Foto
Aspecto de los trabajos en la Planta de Asfalto de la Ciudad de México, donde se habilita un parque públicoFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de agosto de 2017, p. 29

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Édgar Tungüí Rodríguez, rechazó que la Planta de Asfalto vaya a pasar a manos privadas. Indicó que la semana pasada el jefe de Gobierno visitó el lugar, donde puso en operación una planta totalmente nueva, moderna y sustentable con el medio ambiente.

Explicó que de 18 hectáreas de extensión, la nueva planta ocupará nueve para seguir suministrando el asfalto que requiere la ciudad y las 16 delegaciones políticas, mientras en las otras nueve se creará un parque público que administrará el gobierno capitalino en beneficio no sólo de los vecinos de la colonia Ajusco, sino de los habitantes de la delegación Coyoacán.

Sobre estos rumores que hay acerca de que se va a privatizar, hay que recordar que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha sido muy enfático en el sentido de que no iba a haber ningún proyecto privado en este predio, y me parece que lo que anunció el viernes pasado es muestra de ello, por lo que la Planta de Asfalto seguirá siendo de la ciudad.