Espectáculos
Ver día anteriorMartes 8 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Netflix compra editorial de cómics Millarworld
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de agosto de 2017, p. 8

Los Ángeles.

La compañía estadunidense Netflix Inc informó ayer que compró la editorial de cómics Millarworld, la cual publica títulos como Kick-Ass y Kingsman, la primera adquisición en su historia.

Millarworld, dirigida por el escritor escocés Mark Millar y su esposa Lucy, dotará a Netflix una serie de franquicias para desarrollar películas, series de televisión y programas infantiles.

Wanted, Kick-Ass y Kingsman, tres de las franquicias de Millarworld, fueron llevadas al cine, recaudando cerca de mil millones de dólares en la taquilla mundial.

Rumbo a liderar el servicio de streaming

Netflix está invirtiendo miles de millones de dólares en contenido para lograr nuevos suscriptores, en un intento por convertirse en el principal servicio de transmisión por Internet.

La compañía no divulgó los términos de la compra.

Millar trabajó durante ocho años con la editorial de cómics Marvel, donde creó novelas gráficas e historias que resultaron en películas como Logan, Capitán América: guerra civil y la primera entrega de Avengers, de Disney.

Mark Millar es lo más cercano que se tiene a un Stan Lee moderno, destacó Ted Sarandos, presidente de contenido de Netflix en un comunicado, al referirse al creador de franquicias de cómics y éxitos de taquilla, como El Hombre Araña, Avengers y X-Men.

El sello Millarworld continuará con la creación y la publicación de nuevas historias y franquicias bajo la marca de Netflix, informó la compañía con sede en California.