Política
Ver día anteriorMartes 8 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 2018 se debe derrotar al PRI y evitar que regrese el PAN, dicen

Ex líderes nacionales del PRD brindan respaldo absoluto a López Obrador
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de agosto de 2017, p. 15

Los ex dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Leonel Godoy y Pablo Gómez, así como el senador Raúl Morón y Carlos Sotelo, miembro de la dirigencia nacional, anunciaron su apoyo y respaldo absoluto a Andrés Manuel López Obrador para que sea el candidato del partido y de las izquierdas rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

En conferencia conjunta en la sede del PRD, lanzaron una convocatoria para que los militantes del partido tomen la misma decisión, y anunciaron que van a construir comités amplios de apoyo en todo el país para el político tabasqueño.

Los cuatro perredistas rechazaron la posición de la mayoría de los dirigentes del sol azteca y de la lideresa nacional, Alejandra Barrales, de ir en un frente amplio opositor con el PAN y otros institutos y organizaciones.

En la declaración conjunta, leída por Carlos Sotelo, actual secretario de Asuntos Municipales del PRD, indica que para 2018 es necesario no sólo derrotar al PRI, sino lograr que no regrese el PAN.

El documento agrega que los 12 años en que la Presidencia del país estuvo en el PAN fue un tiempo en que, en esencia, se dio continuidad al régimen priísta que le antecedió, sin cambios políticos, sociales y económicos positivos y de relevancia para la enorme mayoría de la población.

Por ello, se insiste, es necesario sustituir el modelo neoliberal que se impulsó en México bajo las presidencias del PRI y el PAN.

“Lo que se busca es que el PRD apoye al candidato de las izquierdas; eso es lo que buscamos, y la izquierda no tiene otro candidato, y nos oponemos a inventar candidaturas.

Las candidaturas no se pueden improvisar, dijo Pablo Gómez, en referencia a López Obrador, líder nacional de Morena. Las candidaturas llevan un proceso para construirse, no son improvisadas.