Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conducir sin casco, falta principal, señala

SSP: se multó a 68 mil 768 motociclistas en enero-junio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de agosto de 2017, p. 34

En el primer semestre, la policía capitalina sancionó a 68 mil 768 motociclistas, por incurrir en diversas violaciones al Reglamento de Tránsito.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, se remitieron 58 mil 768 motocicletas a los depósitos vehiculares.

Las cifras de la dependencia detallan que la principal falta que cometieron los conductores de esas unidades fue circular sin casco de seguridad, razón por la cual se multó a 30 mil 672 infractores y su motocicleta fue remitida al depósito vehicular.

En cuanto a recurrencia, le siguió no llevar las luces traseras y delanteras encendidas, motivo por el cual se sancionó a 10 mil 96 motociclistas. En este caso no se llevaron sus unidades al corralón, pues no lo determina el Reglamento de Tránsito.

Otra violación fue no llevar consigo la licencia vigente para conducir, razón por la que la policía capitalina sancionó a 8 mil 822 motociclistas, además de que se les retuvo su motocicleta.

Los que circularon en sus máquinas dentro de las vías de acceso controlado –que está prohibido para motocicletas menores a 250 centímetros cúbicos– sumaron 7 mil 154, mientras los que al momento de circular no traían tarjeta de circulación vigente llegaron a 7 mil 35 sancionados, y sus motocicletas fueron llevadas al depósito vehicular.