Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan alegatos en el caso Coahuila
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de agosto de 2017, p. 14

Los dirigentes nacionales del PRI y del PAN cruzaron acusaciones sobre los resultados de las elecciones en Coahuila, al acudir ayer al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a presentar sus alegatos.

Concluida su reunión con seis magistrados, el priísta Enrique Ochoa Reza se mostró confiado en que el triunfo de Miguel Ángel Riquelme se mantendrá, porque acreditaron que éste no rebasó el tope de gastos de campaña.

Ricardo Anaya, líder del PAN, salió después junto con el ex candidato Guillermo Anaya y dio la visión contraria, pues dijo que demostraron cómo el tricolor se extralimitó en sus gastos, incluso en mayor medida que lo detectado por el Instituto Nacional Electoral (INE), por 7.86 por ciento.

El primero en salir de la sala superior del TEPJF fue Ochoa Reza, quien afirmó que las pruebas presentadas por su partido pondrán orden en donde el INE ha dejado desorden en los referidos comicios.

El priísta insistió en que el Reglamento de Fiscalización, mediante el cual el INE determinó los rebases en Coahuila, no tiene validez.

Además dijo que tampoco se les debe de contabilizar una factura no reportada por un pago hecho a Facebook, porque se acreditó que sí se cubrió.

Acusó que el PAN ha mentido y no cuenta con pruebas para sustentar sus dichos.

Después, Ricardo Anaya aseguró que es inminente la anulación de esta elección y que se repetirá con Guillermo Anaya compitiendo otra vez como candidato, porque sus gastos no se excedieron más de 5 por ciento.

Indicó que el rebase de 4.8 por ciento, determinado por el INE en el caso de Anaya, es incluso menor.

Nuestro candidato será Anaya y se les acabó la fiesta a los corruptos de los Moreira, expresó en las escalinatas del tribunal electoral.