Capital
Ver día anteriorJueves 10 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refrendan compromisos gobierno local y recicladores
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de agosto de 2017, p. 33

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tuvo una reunión de seguimiento de compromisos con el presidente de la Confederación Nacional de Industriales, de Metales y Recicladores, Francisco Urióstegui Pineda.

En el encuentro, representantes de 17 entidades federativas que forman esta agrupación agradecieron al mandatario el apoyo para que continúen sus actividades laborales, después de la entrada en vigor de la norma 024, relacionada con la Ley de Residuos Sólidos.

En el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el titular del Ejecutivo local refrendó el compromiso de garantizar la continuidad y mejorar las condiciones laborales de 400 mil personas que trabajan en la capital y su zona conurbada, entre pepenadores, perifoneadores y recolectores.

Entre los acuerdos destacan mejorar sus unidades de transporte, otorgar seguridad social y acceso a servicios de salud pública.

Ha cumplido cabalmente (el jefe de Gobierno) para dar seguridad social a nuestros compañeros, respetar nuestro trabajo y dar apoyos para que continuemos nuestra actividad, señaló

Urióstegui Pineda remarcó que Mancera Espinosa es el primer gobernante ocupado y preocupado por el medio ambiente.

Al encuentro acudieron el coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno de la ciudad, Cuauhtémoc Cárdenas, y el subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, Miguel Ángel Vásquez.