Capital
Ver día anteriorJueves 10 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan 520 años de cárcel a implicado en el caso Heaven
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de agosto de 2017, p. 34

El juez 25 penal sentenció a 520 años de cárcel a uno de los implicados en el caso Heaven, por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de un menor de edad, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Tras la debida integración del expediente del hecho cometido el 26 mayo de 2013, dentro del entonces bar Heaven, ubicado en calle Lancaster, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, señaló, se logró esta sentencia de más de cinco siglos.

En la averiguación previa quedó asentado que el día de los hechos se llevó a cabo un supuesto operativo en el que llegaron varias camionetas con hombres armados que vestían de civil y la cara cubierta con paliacates, quienes privaron de su libertad a 13 personas, entre ellas el adolescente.

Puntualizó que este proceso se inició antes de la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que se desarrolló con base en el sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina, destacó, continúa la lucha contra la impunidad, con el propósito de brindar certeza jurídica y confianza a las y los habitantes de la Ciudad de México, al investigar cada delito y poner a disposición de las autoridades jurisdiccionales a los responsables de la comisión de hechos ilícitos.