Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Bajo la lluvia, León vence a Veracruz 2-1 a domicilio

En tiempo de compensación, Pumas empata con Monterrey
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de agosto de 2017, p. a39

Los Pumas de la UNAM empataron de últmo minuto a los Rayados de Monterrey en el estadio Olímpico Universitario.

En tiempo de compensación, los universitarios, por medio de Jesús Gallardo, lograron el tanto para dejar los cartones 1-1.

Los norteños se fueron adelante a los 26 minutos por conducto de un disparo lejano del paraguayo Jorge Benítez, pero no supieron conservar la ventaja.

En la cancha del estadio Luis Pirata Fuente, el cuadro de León se adjudicó las tres unidades del grupo seis para ser líder absoluto con seis unidades, seguido de Oaxaca, con tres, y en el fondo se estancó Tiburones Rojos, sin puntos.

Si bien los resultados en el torneo apertura 2017 de la Liga MX no le han acompañado, el equipo esmeralda respondió de nuevo en la Copa MX de futbol, al vencer esta noche 2-1 a Veracruz.

El chileno Álvaro Ramos adelantó a los visitantes al minuto 31 con un gol de cabeza. Veracruz buscó el gol del empate lo logró al minuto 45, con un disparo de Leandro Díaz.

Al minuto 62, el colombiano Andrés Andrade consiguió el tanto de la victoria.

León espera, ahora, llevar el buen paso en Copa MX a la Liga MX, cuando el sábado visite a Necaxa, mientras Veracruz hará lo propio contra Santos Laguna.

El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, quien tuvo una aceptable labor y amonestó al local Leandro Velázquez, así como a los visitantes Miguel Herrera, Leonel López y Andrés Mosquera.

En otros encuentros de ayer de la Copa MX, los equipos de Pachuca y Querétaro no se hicieron daño y empataron 0-0. A su vez, Toluca venció a domicilio a la Universidad de Guadalajara, y por otra parte, las Chivas de Gudalajarara vencieron al Club Juárez FC por la mínima diferencia 1-0, con gol del novato Juan Macías.

Resultados de Beisbol

Los resultados de la Liga Mexicana de Beisbol fueron los siguientes: México venció a Monterrey 4 carreras a 3; Aguascalientes apaleó a Saltillo y, además lo blanqueó, 15 carreras a 0; Puebla venció a León 7 a 6; Yucatán superó a Quintana Roo 4 carreras a 3; Laguna venció a Durango 5 carreras a 1, y el juego entre Oaxaca y Veracruz fue cancelado por lluvia.