Economía
Ver día anteriorJueves 10 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está abierta a tener participación mínima, aclara José Escalera

Busca Pemex nuevas oportunidades de negocios en exploración en América
Foto
El director de Exploración de Pemex, José Antonio Escalera, indicó que Pemex busca mantener en 2 millones de barriles por día su producción neta de petróleo en unos 10 añosFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de agosto de 2017, p. 23

Petróleos Mexicanos (Pemex) busca oportunidades de negocios en varios países de América con el fin de diversificar el portafolio de proyectos de búsqueda de cruda hacia 2021, informó ayer el director de Exploración, José Antonio Escalera.

El funcionario expresó que la firma, objeto de fuertes recortes presupuestarios tras la caída de los precios del crudo, busca mantener en 2 millones de barriles por día (bpd) su producción neta de petróleo en unos 10 años, lo que toma en cuenta la producción que incorporará y cederá en sus asociaciones.

Buscamos oportunidades en Estados Unidos, hemos ido a ver cosas a Colombia y Brasil, nuestro enfoque es un poco empezar a ver ocasiones en América, detalló Escalera en el Reuters Latin American Investment Summit, donde aclaró que están abiertos a tener participaciones mínimas en las posibles asociaciones.

Y en Argentina también vamos a buscar oportunidades, sostuvo el directivo.

Por otra parte, el funcionario precisó que espera que el regulador, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), y la Secretaría de Energía otorguen a Pemex una prórroga de dos años con el fin de cumplir con los compromisos mínimos para desarrollar más de 100 asignaciones que le fueron otorgadas en la llamada Ronda Cero del 2014. El plazo vence el 26 de agosto.