Estados
Ver día anteriorJueves 10 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a 13 hondureños secuestrados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de agosto de 2017, p. 31

Celaya, Gto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que rescató a 13 migrantes de Honduras que estaban secuestrados en varias casas de seguridad en la colonia Industrial, en este municipio.

Los secuestradores pedían rescates en dólares a los familiares de los migrantes. Las víctimas estaban atadas, amordazadas y en condiciones insalubres, detalló la dependencia.

En la operación fueron arrestados un hombre de 27 años y una mujer de 29, oriundos de Coahuila, así como una mujer de 39 años, proveniente de Nicaragua, informó la fiscalía.

Agregó que dos de las víctimas narraron que llegaron a Celaya en vagones de ferrocarril. En esta ciudad una mujer les ofreció empleo en una empresa y los llevó a una casa de la colonia Industrial, donde fueron amenazados con armas de fuego y privados de la libertad.

En el lugar había otras personas de la misma nacionalidad, quienes eran vigilados por dos mujeres y un hombre, relató la PGJE. Añadió que otros migrantes fueron enganchados en Querétaro, con la promesa de transporte a bajo costo.

Se estima que al menos 22 personas fueron víctimas de este grupo de extorsionadores y secuestradores en los cinco meses frecuentes. La banda operaba en la zona centro del país, y se habían extendido a Celaya.