Política
Ver día anteriorJueves 10 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ilegal, el triunfo del candidato del tricolor: AMLO
José Antonio Román
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de agosto de 2017, p. 12

En su cuenta de Facebook, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó de ilegal e ilegítima la entrega de la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, por parte de las autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEMM).

Además, ratificó que Morena impugnará ante el tribunal electoral local y federal el supuesto triunfo del abanderado priísta al gobierno del estado de México.

Ayer (martes) se entregó de manera ilegal e ilegítima, la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, pero todavía no es definitivo. Vamos a impugnar, en el tribunal local y federal, agregando los testimonios que les compartimos, escribió López Obrador.

De igual forma, en el mismo mensaje, el líder de Morena publica el link que lleva a la segunda entrega de diez videos con los testimonios de los habitantes de diversas zonas del estado de México, quienes narran acciones y actos de líderes priístas para comprar el voto. En total serán 60 testimonios, que en su conjunto suman más de 6 horas de grabación.

Aunque son muchas horas de grabación es muy importante que conozcamos cómo realizan el fraude electoral los operadores del régimen. Trafican con la inocencia y la pobreza de la gente, señala López Obrador.