Política
Ver día anteriorJueves 10 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ilegal, el triunfo del candidato del tricolor: AMLO
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de agosto de 2017, p. 12

En su cuenta de Facebook, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó de ilegal e ilegítima la entrega de la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, por parte de las autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEMM).

Además, ratificó que Morena impugnará ante el tribunal electoral local y federal el supuesto triunfo del abanderado priísta al gobierno del estado de México.

Ayer (martes) se entregó de manera ilegal e ilegítima, la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, pero todavía no es definitivo. Vamos a impugnar, en el tribunal local y federal, agregando los testimonios que les compartimos, escribió López Obrador.

De igual forma, en el mismo mensaje, el líder de Morena publica el link que lleva a la segunda entrega de diez videos con los testimonios de los habitantes de diversas zonas del estado de México, quienes narran acciones y actos de líderes priístas para comprar el voto. En total serán 60 testimonios, que en su conjunto suman más de 6 horas de grabación.

Aunque son muchas horas de grabación es muy importante que conozcamos cómo realizan el fraude electoral los operadores del régimen. Trafican con la inocencia y la pobreza de la gente, señala López Obrador.