Política
Ver día anteriorJueves 10 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si cada quien hace lo que le toca tendremos educación de calidad

Se refleja en los alumnos el esfuerzo de maestros por mejorar: Díaz de la Torre
Foto
El líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre (derecha), durante el acto de premiación en Los Pinos a los alumnos más destacados de sexto de primaria. Lo acompañan el titular de la SEP, Aurelio Nuño, y el presidente Enrique Peña Nieto, entre otros
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de agosto de 2017, p. 18

Los docentes en México están haciendo cada vez mayor esfuerzo para mejorar su desempeño, y que éste se refleje en el aprovechamiento de los alumnos, sostuvo el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, al participar en la Convivencia Cultural 2017, donde el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los alumnos más destacados del sexto año de primaria de todo el país.

Si hacemos cada quien lo que nos corresponde, el futuro está garantizado y se alcanzará el objetivo de tener calidad educativa con equidad, añadió el líder del magisterio nacional.

Durante el evento, que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos, se entregaron diplomas a los 32 alumnos que obtuvieron primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantial 2017, en cada entidad federativa, así como a los primeros lugares en escuelas indígenas y Centros Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Díaz de la Torre sostuvo que el camino del futuro es el camino de la educación, y la educación es tarea de todos.

Si bien el trabajo académico es importante, añadió, también lo es querer mucho a México, tener la responsabilidad de ayudar a otros que no están en la misma condición que muchos de los que estamos aquí, porque eso dará unidad a nuestro país, le dará destino en un mundo tan complicado como lo es hoy, pero, al mismo tiempo, nos mantendrá profundamente orgullosos de ser mexicanos”.

Ante el Presidente de la República, el líder magisterial aseveró que los docentes han hecho suya la transformación eductiva y acompañado a los alumnos en su trayectoria escolar.

Pide Nuño querer y reconocer a docentes

A su vez, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, agradeció al líder y a los profesores del SNTE por su compromiso con el cambio educativo, y pidió a los menores querer y reconocer a sus maestros, a quienes en gran medida se deben.

Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, institución que junto con la SEP otorgó becas a los galardonados para sus estudios de secundaria, señaló que México cuenta hoy con docentes preparados y comprometidos para contribuir a la formación de estudiantes exitosos, cuyo talento aporte al país.