Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 10 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloqueo en Cuernavaca para exigir reparar daños del Paso Exprés
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de agosto de 2017, p. 37

Cuernavaca, Mor.

Integrantes de la Asociación Gustavo Salgado Delgado bloquearon el Paso Exprés, a la altura de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para exigir que reparen varios desperfectos ocasionados por la obra, luego de que el recién nombrado delegado de la dependencia, Héctor Castañeda Molina, los dejara plantados este miércoles, cuando iban a efectuar un recorrido.

Gabriel Rivas, vocero de la asociación, informó que el funcionario quedó de recibirlos a las 10 horas para iniciar un recorrido por las colonias dañadas, pero no cumplió, por lo que cerraron la carretera de manera intermitente a la altura del kilómetro 86.

Durante el bloqueo, que duró alrededor de dos horas, los inconformes acusaron que las constructoras dejaron a su paso afectaciones en calles y casas aledañas a esta vía rápida, donde el pasado 12 de julio se formó un socavón en el que murieron dos personas.

"Hay afectaciones en este cruce de la colonia Tlatepexco hacia Chamilpa, donde llevan a muchos niños a la escuelas. Deben cruzar el Paso Exprés y el puente Chamilpa con sus hijos, con el riesgo de que haya un accidente. Más abajo nos dejaron bardas ya sin castillos, a las que hicieron cortes a los lados. Iban a demolerlas y a construir otras. Al final no las quitaron y hay riesgo de que se caigan.

“Frente a los hoteles Fiesta Inn y One las casas están pegadas al arroyo vehicular, con el riesgo de que en un accidente los autos puedan meterse en ellas, entre otras fallas", lamentó.