Capital
Ver día anteriorViernes 11 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sustrajeron de tiendas de autoservicio desde ropa hasta comida para gatos

Captura la SSP a siete personas por robo a negocios
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de agosto de 2017, p. 34

En acciones por separado, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron a siete personas acusadas de robo a negocios y fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

Los hechos ilícitos los perpetraron en distintos puntos de las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán y Cuauhtémoc.

En una primera acción, los uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco acudieron a la tienda Walmart ubicada en avenida Tláhuac y Providencia, en la colonia Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa, donde personal de seguridad detuvo a una persona de 29 años, quien pretendía llevarse paquetes de carne sin pagar.

Un caso similar ocurrió en otra sucursal de esa misma cadena, localizada en la colonia Xalpa, en la misma demarcación, donde un hombre de 31 años intentó apoderarse de seis playeras con valor de mil 198 pesos.

La SSP también informó que policías de la UPC Teotongo acudieron a Ermita Iztapalapa y Paraiso, donde se localiza una Bodega Aurrerá, y ahí detuvieron a una mujer de 20 años de edad, quien sustrajo de manera ilegal sobres de comida para gatos, un paquete de jamón, un cepillo y otros artículos.

De igual manera, uniformados de la UPC Santa Cruz realizaron una cuarta aprehensión en otra Bodega Aurrerá, ésta en Anillo Periférico y Eje 5 Sur, también en Iztapalapa, donde un hombre de 56 años se apoderó de mercancía sin pagar consistente en una botella de tequila y una charola de milanesa de cerdo.

Otro caso se dio en la delegación Coyoacán, donde uniformados adscritos a la colonia Xotepingo remitieron a dos sujetos, de 24 y 21 años, quienes pretendían sustraer dos autoestéreos, con valor de 4 mil 600 pesos. Uno está relacionado con cinco carpetas de investigación por robo.

Por último, en la Cuauhtémoc, elementos de la SSP acudieron a la cervecería El Depósito, donde aseguraron a una persona, de 34 años, quien se había introducido ilegalmente al negocio y sustraía objetos de valor.

En todos los casos, a los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención.