Capital
Ver día anteriorViernes 11 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Semovi se hará cargo de operar los parquímetros
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de agosto de 2017, p. 35

A partir de hoy, la Secretaría de Movilidad (Semovi), por conducto de la Subsecretaría de Transporte, será la encargada de decidir en qué zonas de la Ciudad de México se podrán instalar parquímetros, así como su operación y mantenimiento.

Lo anterior se establece en el decreto por el que se adiciona el artículo 34 bis C al Reglamento Interior de la Administración Pública Local, firmado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El documento, publicado ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, señala que la citada subsecretaría tendrá también, entre sus funciones, establecer las características técnicas de los parquímetros e instrumentos del control de estacionamiento en vía pública y su funcionamiento.

Asimismo, tendrá a su cargo la instalación, operación y mantenimiento de las máquinas, lo cual podrá hacer por medio de terceros, así como el emplazamiento de cada parquímetro dentro del polígono y la señalización de cajones de estacionamiento y demás indicaciones viales.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, por conducto de la Autoridad del Espacio Público, era la responsable del programa de parquímetros, que hasta ahora cuenta con 13 polígonos en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, que a partir de hoy estarán bajo control de la Secretaría de Movilidad.