Estados
Ver día anteriorViernes 11 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Caintra: 23% de asociados, víctimas de delitos entre enero y junio

Industrias de Nuevo León aumentan 24% gastos en equipos de seguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de agosto de 2017, p. 32

Monterrey, NL.

Las empresas afiliadas a la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León invirtieron en el primer semestre 24 por ciento más en equipos de seguridad en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido al aumento de los delitos patrimoniales en la entidad, dio a conocer ayer Juan Garza, presidente del organismo privado.

En conferencia de prensa, explicó que se aplicó una encuesta a 189 directivos de compañías, quienes informaron que 23 por ciento fueron víctimas de delitos entre enero y junio.

La inseguridad continúa entre la población y las empresas; por ello reiteramos el llamado a las autoridades estatales y municipales a ejercer de manera eficiente el presupuesto para seguridad, que se incrementó este año, dijo Garza.

Según la Caintra, los principales rubros en que se incrementó el gasto de las industrias han sido cámaras de vigilancia, con un alza de 90.7 por ciento; rejas y puertas de seguridad, 40 por ciento más, e iluminación, 34.7 por ciento.

Entre los principales delitos denunciados por los asociados de la Caintra, 38.6 por ciento fueron robos a negocios, un porcentaje igual, asaltos en el traslado de mercancías, y 18.2 por ciento extorsiones o tentativas.