Política
Ver día anteriorViernes 11 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realiza gira por municipios de Nuevo León afectados por la marginación

Lamenta AMLO que la imagen de México en el mundo sea de corrupción y violencia
Foto
En Ciudad Benito Juárez, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador habló ante cientos de personas y les pidió no permitir la compra de votosFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de agosto de 2017, p. 15

Galeana, NL.

Andrés Manuel López Obrador lamentó que las malas noticias sean las que imperen en el país, como la presunta vinculación del futbolista Rafael Márquez y del cantante Julión Álvarez con el narcotráfico, pero sobre todo que la imagen de México se afecte, porque todo lo que se sabe del territorio nacional en el extranjero tiene que ver con corrupción, drogas y violencia.

El dirigente del partido Morena inició una gira por el sur del estado y encabezó un mitin en este municipio, ubicado a 500 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey y cuna del gobernador, el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Ya estamos aquí en Nuevo León, con el independiente, que es, la verdad, la verdad, con todo respeto, independiente del pueblo, no de la mafia del poder, dijo ante decenas de personas congregadas para escucharlo.

Al preguntar los reporteros el motivo de por qué eligió Galeana para comenzar su gira por Nuevo León, López Obrador detalló que visita los municipios más apartados, porque no quiere que se repita el fraude del estado de México.

Explicó que Alfredo del Mazo, primo de Enrique Peña Nieto, compró votos al por mayor en los lugares más apartados del estado de México, como Tejupilco y Atlacomulco, es decir, en todos los distritos rurales, donde desgraciadamente, dijo, hay más necesidad y pobreza.

Hay muchos Tejupilcos en el país; son distritos alejados con población marginada, en donde el régimen compra votos de manera masiva y trafica con el hambre y la pobreza de la gente: es donde más se necesita presencia.

Acerca del error en la calificación de los exámenes de 3 mil 613 jóvenes que reportó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), López Obrador respondió que el yerro mayor es dejar a los jóvenes sin la posibilidad de estudiar.

En la UNAM, añadió, como en todas las universidades públicas se rechazan a miles de jóvenes cada año, no es sólo el caso de la máxima casa de estudios, “así es en la Metropolitana, en el Politécnico, en las universidades de los estados; es irresponsable la política de exclusión que se aplica desde hace 30 años.

Hay cosas peores, hay rectores de universidades públicas que han creado universidades privadas, rechazan a los jóvenes de las universidades públicas para que tengan ocupación sus universidades privadas.

(Con información de Erick Muñiz, corresponsal)