Capital
Ver día anteriorSábado 12 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Efectúan autoridades el tercer megaoperativo en 3 delegaciones

Más de 800 uniformados verifican antros y negocios; enfrentan robos y uso de drogas

Afirma Mancera que no permitirán la proliferación de establecimientos ilícitos

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acompañado por el jefe de la policía Hiram Almeida y el procurador capitalino Edmundo Garrido, dio ayer la salida a los vehículos y agentes que realizaron la verificación de establecimientos mercantiles en la zona de Fray ServandoFoto Yazmín Ortega
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de agosto de 2017, p. 27

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México efectuó ayer en tres delegaciones operativos que incluyeron la verificación de negocios, transporte público y privado, así como el consumo de drogas, robos de vehículos y contra locales. Más de 800 elementos de seguridad, junto con autoridades administrativas, participaron en las inspecciones.

La dependencia comenzó el megaoperativo en la delegación Tlalpan; posteriormente, lo extendió a Magdalena Contreras con el despliegue de 300 efectivos para disuadir diversos delitos. Cerca de las 18 horas, en el cruce de la avenida San Jerónimo y la calle Benito Juárez, en la colonia San Jerónimo Lídice, se dio el arranque para la revisión de vehículos y zonas conflictivas.

De forma simultánea, en el Pedregal de San Nicolás, otro grupo de uniformados comenzó las acciones preventivas para evitar la comisión de ilícitos.

Una hora después, por tercera semana consecutiva, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acompañado por el procurador capitalino Edmundo Garrido y el jefe de la policía Hiram Almeida, dio la salida a los vehículos y agentes que realizaron la verificación de establecimientos mercantiles en la zona de Fray Servando, delegación Cuauhtémoc.

El despliegue policiaco, explicó el mandatario capitalino tiene como propósito en primer lugar las verificaciones a los negocios identificados por cometer anomalías, como el uso de enervantes y permitir la entrada a menores.

“Si permitimos que haya una explosión desmedida, una proliferación descontrolada de este tipo de lugares, los niveles de seguridad se vuelven muy difíciles de controlar con tanta gente en este tipo de antros”, advirtió el titular del Ejecutivo local.

Agregó que el operativo que empezó anoche en la avenida Fray Servando se extendió hacia el sur de la capital, donde ya tenemos algunos otros elementos que están en diferentes áreas y van a trabajar hoy.

Además de los cuerpos de seguridad de la SSP y la Procuraduría General de Justicia, fue incluido personal del Instituto de Verificación Administrativa, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Secretaría de Medio Ambiente y de Protección Civil.

Las revisiones a los antros se efectuarán desde el Gobierno de la Ciudad: Es importante hacer verificaciones administrativas; no solamente nos correspondería a nosotros, pero es importantísimo que lo hagamos así, apuntó Mancera.

La apertura y funcionamiento de bares irregulares, reiteró, no serán permitidos porque generan problemas, sobre todo peleas, riñas, en las cuales salen a relucir armas.