Capital
Ver día anteriorSábado 12 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acaba la inscripción vía Internet: IECM

Van 14 mil registros para presupuesto participativo
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de agosto de 2017, p. 28

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que, al concluir ayer el prerregistro por Internet para la consulta sobre el Presupuesto Participativo de 2018, se inscribieron 9 mil 644 ciudadanos.

A éstos se suman 4 mil 229 capitalinos más que hasta ayer solicitaron su prerregistro directamente en alguna de las 40 sedes distritales del organismo.

Las personas interesadas en participar bajo esta modalidad para elegir alguno de los proyectos propuestos para su colonia o pueblo, tendrán hasta el próximo 18 de agosto para solicitarlo directamente en la sede distrital que les corresponde, una vez que ayer se cerró el micrositio de Internet.

Los cerca de 14 mil ciudadanos que hasta ayer solicitaron su prerregistro recibirán una contraseña, que les permitirá obtener una clave para acceder al sistema desde su computadora personal o dispositivo móvil y emitir su opinión a partir del primer minuto del 29 de agosto y hasta antes de la medianoche del día 31.

Para el caso de quienes prefieran participar en la consulta en forma presencial, podrán hacerlo en la mesa receptora de votación que se instalará en su colonia o pueblo el domingo 3 de septiembre.

El IECM validará las votaciones los días 4 y 5 de septiembre, y al siguiente publicará los resultados de los proyectos que se realizarán el próximo año.