Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se recibió el certificado de transferencia

Neymar podrá debutar mañana con el PSG
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de agosto de 2017, p. a14

París.

La federación francesa recibió del astro Neymar júnior el Certificado Internacional de Transferencia (CIT) que le permitirá debutar en la liga, a lo que se encamina mañana domingo con el Paris Saint-Germain frente al Guingamp.

El brasileño, fichado hace una semana del Barcelona por 222 millones de euros –traspaso más alto de la historia–, no pudo jugar en la primera jornada porque el PSG no había recibido el CIT.

Está preparado físicamente para jugar todos los minutos, aseguró Unai Emery, técnico del PSG. Realizó bien los entre-namientos, con el trabajo que hemos hecho conoce mejor a los compañeros, añadió.

La federación francesa anunció que recibió el CIT, emitido por su homóloga española, necesario para que Neymar pueda jugar.

Fue la falta del CIT lo que impidió al delantero brasileño de 25 años jugar el pasado fin de semana ante el Amiens.

Luego de su mediática presentación en el Parque de los Príncipes, Ney se vio obligado a presenciar desde el palco el debut de su nuevo equipo.

Durante su presentación, el brasileño mostró su deseo de debutar contra el Amiens, pero la falta del certificado impidió que la liga francesa pudiera homologar el contrato por cinco temporadas firmado por Neymar.

El CIT, documento que evita que un jugador pueda ser contratado por dos clubes al mismo tiempo, tiene que ser enviado por la federación de que dependa el club vendedor.