Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empatan 1-1 en el estadio Cuauhtémoc

Xolos suma su primer punto frente al Puebla
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de agosto de 2017, p. a14

Los Xolos de Tijuana consiguieron su primer punto en lo que va del torneo Apertura 2017 tras rescatar este viernes un empate 1-1 ante el Puebla, en duelo correspondiente a la fecha cuatro del certamen.

El gol del conjunto de La Franja en el estadio Cuauhtémoc fue obra de Christian Marrugo, al minuto 48; mientras Gustavo Bou marcó al 57. Ambos equipos anotaron por primera vez en esta campaña.

Con este resultado, el cuadro fronterizo, comandado por el argentino Eduardo Chacho Coudet, abandonó momentáneamente el último lugar de la clasificación general, pues se ubicó en el sitio 17 con una unidad; mientras el conjunto camotero ocupó el lugar 15, con dos puntos.

Los pupilos de Rafael Chiquis García dominaron al inicio del encuentro. Marrugo y Francisco Acuña fueron letales para la zaga del conjunto norteño, incluso para su arquero Gibrán Lajud, quien logró mantener a salvo su arco durante la primera mitad del encuentro.

La intensidad del cuadro local tuvo su recompensa hasta el segundo episodio, pues en los primeros minutos Marrugo logró perforar la portería de Lajud con un cabezazo.

El gol motivó a la escuadra de Puebla, que siguió intentando ampliar su ventaja; sin embargo, fue sorprendida por Bou, quien venció al arquero Moisés Muñoz para conseguir el empate.

En la recta final, Acuña tuvo la oportunidad de conseguir la segunda anotación, pero su tiro salió desviado.