Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Linda Ochoa pierde concentración y peleará por el bronce

Valencia va por la medalla de oro en la Copa Mundial de Tiro con Arco
Foto
Valencia irá por la presea de oro en arco recurvo ante la sudcoreana Young ChaeFoto Comité Olímpico Mexicano
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de agosto de 2017, p. a15

Las mexicanas Alejandra Valencia, en la modalidad de arco recurvo, y Linda Ochoa en compuesto, buscarán dos medallas para la delegación en la última estación de la serie de Copa del Mundo de Tiro con Arco que se disputa en Berlín.

Valencia (4), quien se quedó a un paso del bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, brindó una actuación sobresaliente al obtener cuatro triunfos.

La sonorense eliminó 6-2 a la francesa Audrey Adiceom, luego pasó sobre la alemana Michelle Kroppen, 7-1 y continuó su recorrido por la senda del triunfo al vencer a otra arquera germana, Elena Richter, 6-0.

Valencia finalizó la jornada con una victoria más por 7-1 frente a la ucrania Veronika Marchenko. De esa manera se ins-taló en la final del concurso internacional, en la que se medirá por la medalla de oro frente a la sudcoreana Young Chae.

En la misma modalidad, la medallista olímpica de Londres 2012, Aída Román, resultó eliminada al caer 3-7 frente a la india Deepika Kumari, mientras el experimentado Juan René Serrano perdió 2-6 frente al francés Pierre Plilton.

En el arco compuesto, Linda Ochoa se quedó a un paso de la final y buscará el bronce frente a la holandesa Sanne de Laat

Primero venció a la francesa Lucie Burnet, en tiro de desempate, tras concluir la sesión regular en igualada de 146 unidades, para finalmente imponerse 10-8. Luego dio cuenta de la alemana Pia Eibeck, 147-145 y en el siguiente partido venció a la italiana Marcella Tonioli, 144-143. En la etapa de semifinales perdió la concentración y cayó 143-146 ante la danesa Sarah Sonnichsen.