Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tuzas y Águilas se mantienen invictas en la liga femenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de agosto de 2017, p. a15

Pachuca, Hgo.

Los clubes de Pachuca y América femenil se mantienen invictos en la Liga Mx, luego de que vencieron ayer a Xolos y Toluca, respectivamente, en la tercera jornada del Apertura 2017.

Las Esmeraldas de León, en su casa, sufrieron su tercer descalabró de la campaña tras perder 1-3 ante las Rojinegras del Atlas, duelo en el que se escuchó el polémico ¡eeeh, puto!.

Las Tuzas consiguieron su tercer triunfo al dertrotar 3-0 a Xolas en el estadio Hidalgo. Los goles de la victoria fueron obra de la seleccionada nacional Yamile Franco, Mónica Ocampo, quien cobró de manera excelsa un tiro libre desde los linderos del área, así como de Esbeidy Salazar.

El cuadro de hidalguense, que no ha recibido gol, llegó a nueve unidades y es líder del Grupo 1, mientras Tijuana se quedó con tres puntos.

En Toluca, el América también llegó a su tercera victoria consecutiva luego de imponerse 1-2 al plantel escarlata en el estadio Nemesio Díez, que tuvo una entrada de 7 mil 560 personas.

Betzy Cuevas abrió el marcador al minuto 12 para adelantar al conjunto americanista, mientras Lucero Cuevas aumentó la ventaja al 21. En el complemento, Toluca intentó acortar distancia y el premio a su esfuerzo se dio al minuto 62 cuando Natalia Mauleón definió de gran manera para marcar el gol de la honra.