Estados
Ver día anteriorSábado 12 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 4 implicados en triple crimen en Mazatlán
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de agosto de 2017, p. 23

Cuatro personas vinculadas con la desaparición y muerte de dos enfermeras y un hombre en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el 29 de julio anterior, ya fueron detenidos, informó el titular de la Fiscalía General de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo.

El funcionario detalló que entre los delitos que se imputaron a los implicados están privación de libertad personal agravada, homicidio calificado, feminicidio y robo de vehículo calificado, por lo que se inició la carpeta de investigación 3341/2017.

Relató que el sábado 5 de agosto fue localizado el vehículo Honda Civic negro en el fraccionamiento Los Sauces de Mazatlán, que según testimoniales fue usado para privar de la libertad a Cindy N, Érika N y Antonio N, lo que permitió capturar a los cuatro implicados: tres de Jalisco y uno de Mazatlán, Sinaloa.

Señaló que a los sujetos se les incautaron dos armas largas, una pistola tipo escuadra, diversos envoltorios que contenían una sustancia de color blanco; y en la guantera del vehículo fueron halladas las identificaciones de Érika N y Cindy N.

Los cuatro detenidos, informó, fueron remitidos ante el juez de control, quien determinó que la detención fue apegada a derecho, por lo que los vinculó a proceso penal y dio plazo de un mes para las investigaciones complementarias.

Ríos Estavillo añadió que en próximo días se deberá celebrar una audiencia inicial, en la que Fiscalía General de Sinaloa deberá formular las imputaciones por la muerte de las tres víctimas.