Estados
Ver día anteriorSábado 12 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diez ejecutados en Guerrero; un ex candidato a alcalde, entre ellos
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de agosto de 2017, p. 24

En Guerrero fueron ultimadas al menos 10 personas en distintos puntos del estado, en las últimas 24 horas. Destaca la ejecución del ex candidato del PRI a la alcaldía de Zumpango de Neri, Francisco Torres Rendón, y de tres menores, una de ellas mujer.

Al ex candidato del PRI lo levantaron junto con su primo Antonio Torres Sánchez. Poco después de las siete de la noche fueron hallados sus cuerpos, ejecutados a balazos, en las inmediaciones de la unidad deportiva de este municipio, ubicado a 10 kilómetros de la capital.

En Acapulco fueron ejecutadas tres personas, en Zihuatanejo hallaron en una bolsa el cuerpo sin vida de otra persona, lo mismo que en Chilpancingo.

En Morelia, Michoacán, fue baleado el ex director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad, Atahualpa Ventura Orozco, quien falleció al recibir los primeros auxilios, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Ventura, también candidato panista a la alcaldía en 2015, recibió un balazo en el tórax y otro en la cabeza, cuando subía a su vehículo frente a su negocio, una constructora ubicada en la calle Gladiola, colonia La Florida. Los agresores iban en una camioneta y de inmediato huyeron.

También en Cuernavaca, Morelos, fueron hallados los cuerpos de dos hombres en medio de un cañaveral del Municipio de Xochitepec. Por último, en Laredo, Tamaulipas, un hombre de ascendencia española fue asesinado a balazos, cuando se encontraba en la puerta de su domicilio.