Estados
Ver día anteriorSábado 12 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Temixco: nombran munícipe sustituta a la madre de la alcaldesa ultimada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de agosto de 2017, p. 25

Cuernavaca, Mor.

Juana Ocampo, madre de Gisela Mota Ocampo, la alcadesa de Temixco que fue asesinada en su casa por un comando armado el 2 de enero de 2015, un día después de haber protestado como presidenta municipal, fue designada por los legisladores locales como alcaldesa sustituta de esa localidad.

De acuerdo con el síndico de Temixco, Gerardo Hurtado, después de la muerte por enfermedad de la alcaldesa suplente, Irma Camacho, el pasado 18 de julio, el cabildo notificó al gobernador que no había edil titular ni suplente, ante el asesinato de Gisela y el fallecimiento de Camacho.

Por ello, el gobernador envió una terna integrada por Juana Ocampo Domínguez, Lucía Rosales Villegas e Itzel Alejandra Tlaili Zúñiga.

Los diputados sesionaron ayer por la mañana de manera extraordinaria, y 26 de 30 votaron por la madre de Gisela.

Juana Ocampo fue designada presidenta sustituta hasta el 31 de diciembre de 2018. Gisela, su hija, tomó protesta el primero de diciembre de 2015, pero fue asesinada al día siguiente por el comando armado.

Juana Ocampo, quien se desempeñaba como presidenta del DIF de Temixco, señaló que no tiene miedo de gobernar este municipio a pesar de sus altos niveles de inseguridad y violencia. Dijo que lo peor ya pasó.

No tengo miedo, aunque sentí en carne propia que ingresaran a la casa a quitarle la vida a uno de mis seres más queridos, dijo Juana, tras confiar en que trabajará para mejorar la seguridad de las familias de Temixco.

Hurtado destacó que a la fecha, las autoridades judiciales no han determinado quién o quiénes fueron los asesinos intelectuales de Gisela.