Mundo
Ver día anteriorSábado 12 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Legisladores del PRI piden que renuncie el gobernador

El PAN sale a la defensa de Corral por organizar foro; no desvió recursos
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de agosto de 2017, p. 14

Para el PAN, no puede calificarse de desvío de recursos públicos con fines electorales el hecho de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, haya usado dinero del erario para organizar un foro de análisis político.

El vocero del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval, señaló que en ese acto, caracterizado por la pluralidad de los participantes, se fomentó la reflexión sobre la situación que vive el país y el rumbo que debe tener.

No tiene nada de malo haber usado recursos públicos para una actividad de gobierno. El hecho de que un gobernador convoque a personajes políticos y sociales a reflexionar, de ningún manera es un delito y mucho menos tiene un tinte electoral, subrayó.

Frente a las críticas que algunos políticos de Chihuahua lanzaron contra Corral Jurado por ese acto, Rodríguez Doval ratificó el apoyo del PAN al mandatario estatal y aseguró que no hay nada por lo cual deba ser sancionado el gobernador.

Malo sería que se hubieran desviado recursos para favorecer a un determinado partido político, pero no fue el caso, insistió el vocero panista, quien señaló además que el citado foro no significó un gasto oneroso.

Por último se congratuló por la existencia de este tipo de encuentros, donde se promueve la reflexión entre actores políticos de diversas tendencias.

Legisladores locales del PRI pidieron la renuncia de Corral Jurado y dirigentes estatales de Morena consideraron que el jefe del Ejecutivo desatiende sus funciones por seguir aspiraciones personales.