Política
Ver día anteriorSábado 12 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ídolos en la picota
Los Zorros portan playeras con el nombre de su capitán
Foto
José Madueña (izquierda), José Hernández (centro) y Jahir Barraza, del Atlas, antes del juego de la jornada cuatro del torneo Apertura 2017 disputado ayer en el estadio Jalisco. El América ganó 1-0 con gol de Oribe PeraltaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de agosto de 2017, p. 3

Guadalajara, Jal.

El capitán rojinegro no dejó de recibir muestras de apoyo. Desde que salieron a la cancha para atender el acto protocolario, antes del encuentro contra el América, los Zorros portaron camisetas con el número 4 y el nombre de Rafael Márquez, quien fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de tener vínculos con el narcotráfico.

Desde que se conoció la información, Márquez no entrena con el Atlas. El jueves, la Federación Mexicana de Futbol y su equipo expresaron su respaldo para que la situación del zaguero se aclare.

El Káiser no estuvo en la alineación y su lugar en la defensa central fue ocupado por Daniel Arreola; el gafete de capitán lo portó el defensa Miguel Fraga.

El Atlas perdonó y de último minuto el América le arrebató la victoria con marcador de 0-1, en su visita al estadio Jalisco, para colarse a la cima de la tabla general, mientras los Zorros están en los últimos sitios de la tabla del descenso.

Oribe Peralta anotó el tanto de tiro penal y dio a las Águilas su tercera victoria consecutiva en el torneo Apertura 2017.

Al minuto 68 los locales tuvieron la oportunidad más clara de gol y fallaron: Agustín Marchesín atajó un penal que Milton Caraglio cobró tibiamente al centro de la portería.

El América terminó jugando con 10 hombres por la expulsión del paraguayo Bruno Valdez, justo en la acción previa que cometió el penal desperdiciado por el Atlas.

El equipo dirigido por Miguel Herrera suma ya un total de nueve unidades en cuatro partidos, que lo ubican momentáneamente en el primer lugar de la tabla. Por su parte, el plantel comandado por José Guadalupe Cruz lleva dos derrotas consecutivas.