Política
Ver día anteriorSábado 12 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ídolos en la picota
Cancelan concierto de Julión en Sinaloa
Foto
El cantante Julión Álvarez estaba en negociaciones con el gobierno de Sinaloa para presentarse en las fiestas patriasFoto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de agosto de 2017, p. 3

Mazatlán, Sin.

Tras los señalamientos de Estados Unidos sobre la presunta colusión del cantante Julión Álvarez con lavado de dinero del narcotráfico, el gobierno de Sinaloa decidió cancelar la presentación que tenía prevista para la noche del 15 de septiembre, confirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario lamentó la noticia, que nos sorprendió, porque es una figura muy popular y apreciada entre los sinaloenses, que ya había tenido presencia en espectáculos masivos, impresionantes, como fue en el carnaval de Mazatlán y de Guamuchil; en Culiacán no se había presentado y se programó su espectáculo para que amenizara la noche del grito de las fiestas patrias.

Ordaz Coppel aclaró que no se había firmado ningún contrato con los representantes y sólo existía un acuerdo de palabra con él, por lo cual estaban en proceso de negociación, pero ahora no ve condiciones para que dé un concierto en Culiacán.

Consideró que el tema permeó en los medios, sobre todo porque la noticia proviene de otro país, pero Álvarez tendrá derecho a defenderse y aclarar su situación.

Agregó que ya están buscando otros espectáculos, porque faltan unas cuantas semanas y ya muchos artistas están comprometidos, pero aseguró que encontrarán una opción que tenga mucha aceptación popular para el 15 de septiembre.

Álvarez estaba en la programación prevista para el festejo en la explanada del palacio de gobierno, donde se da el grito de Independencia. De acuerdo con medios locales, su presentación fue condicionada a no interpretar narcocorridos.