Política
Ver día anteriorSábado 12 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ídolos en la picota
Aguirre y colegas apoyan al Káiser; empresas le retiran patrocinios
Foto
Mientras Carlos Salcido comentó que siempre respaldarán a Rafael Márquez, el técnico Javier Aguirre advirtió a los jugadores que tengan cuidado al elegir a sus amistadesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de agosto de 2017, p. 4

Luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló el pasado miércoles a Rafael Márquez de tener un posible vínculo con el narcotráfico, el técnico Javier Aguirre advirtió que los futbolistas deben ser precavidos al elegir a sus amistades, con el fin de evitar situaciones como la que hoy enfrenta el defensa mexicano.

Hay que tener muchísimo cuidado con quién se relacionan, porque a la larga puede ser un gran problema. Es muy atractivo ser amigo de futbolistas, porque te da fama, buena vida. Cuántos compañeros hemos tenido que se han arruinado haciendo un negocio en un momento de oportunidad, mencionó el timonel en entrevista con la cadena ESPN.

Por ahora, El Vasco Aguirre, quien dirigió a la Selección Mexicana en los mundiales de 2002 y 2010, se encuentra en Europa, donde la noticia, aseguró, tuvo mucha difusión.

Fue una sorpresa mayúscula al enterarme de esto, que además tuvo repercusión en los noticieros españoles, franceses, ingleses. (Márquez) es un referente a escala nacional e internacional, no es fácil tener la carrera europea que tuvo, apuntó.

Asimismo, pidió no juzgar al michoacano debido a que aún no se esclarece su situación.

Él ha pedido respeto a su caso, a su familia y hay que dárselo. Se merece ese beneficio de la duda y presunción de inocencia. Ha dado la cara y me parece que está el camino correcto y bien asesorado, precisó.

Es intachable: Salcido

Por su parte, Carlos Salcido, zaguero de Chivas, comentó que el michoacano es una persona intachable, lo estimo mucho, es mi ídolo fubolísticamente hablando, fue mi compañero muchísimo tiempo; sobre lo demás no tengo opinión, sólo espero que las cosas le salgan muy bien.

Añadió que el gremio futbolístico siempre ha apoyado a Márquez y puntualizó que esta vez no será la excepción.

En tanto, Jürgen Damm, delantero de Tigres, confió que la situación por la que atraviesa el Káiser termine lo más pronto posible y de la forma más satisfactoria para él.

“Lo conozco desde hace muchos años porque él es de Guadalajara y yo también, es como un padre para mí. En la selección, en los momentos en que nos ha tocado estar juntos, siempre me le pego mucho.

Lo único que puedo decir es que es un ser humano extraordinario, siempre ha sido, es y será una persona recta, de intachables valores, siempre va a estar ayudando a la gente y ojalá que se aclare lo antes posible, porque todavía tiene muchas cosas que ofrecer tanto al Atlas como a la selección; lo que está pasando debe ser durísimo para él, expresó Damm ayer en el aeropuerto capitalino.

Es una leyenda, dice Aquino

Su compañero Javier Aquino destacó: Lo conozco y sé en qué invierte, es una persona de grandes valores, tiene fundaciones y cosas para ayudar a la gente. Siempre ha estado sin problemas extracancha, todo eso lo avala como un gran jugador. Lo que ha hecho futbolísticamente ahí está para la historia; es una leyenda y ojalá que todo se pueda esclarecer para que su imagen quede limpia como siempre ha sido.

En Los Ángeles, Carlos Vela manifestó: Le doy todo mi apoyo, estamos con él en las buenas y en las malas, para nosotros siempre es y será un ídolo y una referencia para el futbol mexicano.

Por otro lado, las empresas Gillette y Nike anunciaron que cancelarán sus patrocinios con el futbolista. La firma deportiva aseguró que por ahora está revisando sus vínculos con Márquez. Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y revisamos la situación para determinar los próximos pasos, señaló un portavoz de la compañía.