Política
Ver día anteriorSábado 12 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hacemos nuestra tarea sin distingo de partido, afirman titulares de Defensa y Marina

Las fuerzas armadas seguiremos en las calles con o sin marco jurídico
Foto
La Conferencia Nacional de Gobernadores, encabezada por Miguel Ángel Mancera, hizo un reconocimiento a la labor de los secretarios de Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón, respectivamenteFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de agosto de 2017, p. 5

Las fuerzas armadas trabajarán de manera permanente en las calles en beneficio de la sociedad, con o sin marco jurídico, aseguraron los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, al agradecer el reconocimiento que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) les otorgó por su labor patriótica y heroica para defender y salvaguardar a la nación.

En su calidad de presidente de la Conago, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, les entregó sus reconocimientos en medio de una gran ovación de parte de los gobernadores y funcionarios locales y estatales reunidos en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Estamos agradecidos con la labor, comprometidos con México, con nuestras fuerzas armadas; estamos refrendando permanentemente el orgullo que todos los mexicanos debemos de sentir de nuestro Ejército y de nuestra Marina Armada de México, externó Mancera Espinosa.

Al agradecer la distinción, el general Cienfuegos Zepeda señaló que como soldado de México representa un gran estímulo este reconocimiento; sin embargo, aclaró que no es para el secretario, sino para los más de 2 mil soldados que están en las calles, de día y noche, defendiendo a la ciudadanía, a aquellos ciudadanos que ni siquiera conocen, ofrendando su vida y dejando de lado intereses familiares o de otro tipo.

Resaltó las aspiraciones y sueños que los soldados tienen de ser algo en la vida y cómo se entregan, permanentemente en beneficio de la sociedad y de los gobiernos federal, estatales y municipales, con o sin marco jurídico.

Esas palabras las retomó el secretario de Marina, quien señalar que este tipo de actos los obliga a ser mejores y a trabajar más en beneficio de la sociedad. Como lo dijo Salvador Cienfuegos, y le robo sus palabras, con marco legal o sin marco legal, siempre estaremos cerca de nuestra sociedad, porque nos debemos a ella.

El almirante Soberón Sanz agregó que la unión de fuerzas es la mejor vía para obtener buenos resultados, porque sólo unidos alcanzaremos el México que todos nosotros nos merecemos.

Los secretarios señalaron que compartirán este reconocimientos con todo el Ejército, las Fuerza Aérea, los marinos, por ser una gran referencia de parte de los gobiernos y de la sociedad.

Circunstancias difíciles

Lo hacen en un momento importante, en que las fuerzas armadas vivimos circunstancias difíciles. Necesitamos de este apoyo que nos dan, advirtió el secretario de la Defensa Nacional, y agregó que cuando le preguntan ¿qué hacemos con el soldado?, les dice que nada más le den una palmada y las gracias por lo que hacen. Con eso estamos más que pagados.

El general indicó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es que actúen sin distingo de partido o colores. Nosotros apoyamos a todos los gobiernos que lo soliciten; de acuerdo con nuestra capacidad lo seguiremos haciendo, garantizó.

El mandatario capitalino señaló que todos los gobernadores necesitamos de las fuerzas armadas, de esta tarea que se realiza de manera conjunta.