Política
Ver día anteriorSábado 12 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conductor de televisión fue asesinado en 31 de julio en Playas de Rosarito

Exigen aclarar el homicidio de Luciano Rivera
Corresponsal y La Jornada BC
Periódico La Jornada
Sábado 12 de agosto de 2017, p. 8

Playas de Rosarito, BC.

Decenas de periodistas de Baja California realizaron una marcha para exigir que se aclare el asesinato del conductor de televisión Luciano Rivera Delgado, ocurrido el 31 de julio en este municipio, y que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no desestime en las pesquisas el trabajo periodístico que desempeñaba en la revista Dictamen BC.

Con una marcha que partió del bar La Antigua, donde fue asesinado Luciano, de 29 años de edad, los comunicadores caminaron sobre el bulevar Benito Juárez con pancartas, lonas y veladoras.

Los mensajes decían: Somos la voz de Luciano exigiendo justicia, Baja California exige freno al asesinato de periodistas y Alto a la impunidad de las balas de políticos y crimen organizado contra la libertad de expresión.

También se divulgaron los hashtag #NoNosVamosACallar #NoSeMataLaVerdadMatandoPeriodistas y #TodosSomosLuciano, entre otros.

La cuñada y la suegra de Luciano Rivera encabezaron la marcha con una manta en la que se leía: “Somos la voz de Luciano exigiendo justicia, director Dictamen BC”.

Al llegar a las instalaciones de CNR Noticias, donde Luciano trabajó más de 10 años, la vicepresidenta del Club de Prensa de Playas de Rosarito, Denisse Carreón, leyó un posicionamiento del gremio: Los periodistas de Baja California nos sentimos agraviados por la forma en que la PGJE y autoridades municipales han desarrollado la investigación del homicidio de nuestro compañero Luciano Rivera.

Exigieron a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, de la Procuraduría General de la República, que atraiga el caso para que se identifique a los responsables, los vínculos entre ellos y los móviles del crimen.