Política
Ver día anteriorSábado 12 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Congresista de EU se reunió con padres de los 43
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de agosto de 2017, p. 9

El congresista estadunidense Alan Lowenthal realizó una vista a México del 7 al 9 de agosto, durante la cual se reunió con familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 y habló con diversos activistas sobre la crisis de derechos humanos que atraviesa el país.

La visita de Lowenthal fue una importante muestra de solidaridad con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos y otras víctimas de violaciones a los derechos humanos, y de su compromiso para seguir apoyando su lucha de justicia, resaltó Maureen Meyer, coordinadora del Programa para México de la Oficina de Washington para América Latina (Wola, por sus siglas en inglés).

Durante el encuentro con el legislador demócrata por el estado de California, las familias de los estudiantes agradecieron su visita y expresaron la esperanza de que ese apoyo les ayude a encontrar la verdad sobre sus hijos.

Por su parte, Lowenthal subrayó que fue una experiencia aleccionadora y conmovedora para mí. El dolor y la angustia que estas familias han soportado es simplemente inimaginable. Me llenó de humildad ver la fortaleza que han demostrado a lo largo de esta tragedia y me asombró su perseverancia para saber qué ocurrió a sus hijos y su determinación para que nunca sean olvidados.

Desde la desaparición de los estudiantes, destacó Wola en un comunicado, el legislador ha estado pendiente del caso.

Lowenthal también se reunió con la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, así como con activistas y expertos en derechos humanos.