Política
Ver día anteriorSábado 12 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Candados sólo estorbaban: Osorio Chong
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de agosto de 2017, p. 11

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que los candados que prohibían al PRI abrir las candidaturas a militantes y simpatizantes no sólo estorbaban, sino también alejaban a los segundos.

Al respecto, Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente del PRI, dijo que los cambios no son un traje a la medida para el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, o el de Educación, Aurelio Nuño, sino una vía para modernizar al tricolor.

Osorio Chong señaló que cualquiera –de los nombres que se han mencionado con posibilidades– podría ser buen candidato a la Presidencia en 2018.

Todos son buenos candidatos, buenos militantes del PRI y buenos servidores públicos, gente que ha probado sus capacidades. Cualquiera es buen candidato.

–¿Incluido el secretario de Gobernación?

–De eso no puedo hablar.

Osorio Chong aseveró que la asamblea del partido no fue de enfrentamiento.

Acerca del retiro de candados, Beltrones dijo que el PRI no puede negar a sus militantes ni abandonar a sus simpatizantes.

Negó que la medida se haya tomado por falta de candidatos en el tricolor: De ninguna manera, creo que tenemos muy buenos candidatos, con militancia muy clara y también podríamos tener candidatos que sean simpatizantes y que asuman con interés la declaración de principios y el programa de acción del PRI.

Beltrones descartó que el PRI se pueda dar por vencido de antemano en la elección del próximo año.