Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallece persona relacionada con robo a negocio en Miguel Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de agosto de 2017, p. 27

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP ) de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo, tomaron conocimiento de una persona que falleció a consecuencia de un impacto de arma de fuego durante un asalto, que presuntamente cometió en una tienda de abarrotes, en la colonia Francisco I. Madero, delegación Miguel Hidalgo.

Operadores del C2 Poniente reportaron el robo a un negocio que se estaba cometiendo en la Calle 2, esquina con Lago Ginebra. Al acudir al sito, los policías se entrevistaron con quien dijo ser propietario de la tienda, e informó que momentos antes dos personas entraron a robar.

Detalló que uno de los hombres lo amagó con una pistola, mientras el otro sustraía el dinero de la caja registradora.

Sin embargo, el denunciante comenzó a forcejear con quien traía el arma de fuego, por lo que ésta se disparó, y logró quitársela. En ese momento, los imputados se dieron a la fuga.

El dueño de la tienda mencionó que el arma, sin cartuchos útiles, la tenía en su poder y que sus agresores se habían dado a la fuga por la Calle 1 y la calle Lago Ginebra.

Los policías encontraron sobre la vía pública a uno de los probables asaltantes, con una lesión de bala en la espalda. El sujeto fue identificado plenamente por la parte afectada como uno de los agresores. Las autoridades confirmaron el deceso por disparo de arma de fuego.

Por tal motivo, los policías presentaron ante la Agencia del Ministerio Público MIH-5 a la víctima del asalto, de 57 años de edad, para deslindar responsabilidades.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que la persona que fue hallada muerta contaba con un ingreso a reclusorio por el delito de robo agravado calificado a transeúnte con violencia, en 2011.