Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Pachuca rompe racha de derrotas; vence 2-1 a los Tigres

El campeón Guadalajara no levanta; sufre goleada 4-1 ante el Monterrey
Foto
El rayado Avilés Hurtado gana el balón al rojiblanco Jesús Sánchez durante el partido celebrado ayer en MonterreyFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de agosto de 2017, p. a14

La campeonitis pegó fuerte a Chivas, que sigue sin poder ver la victoria, al caer 4-1 ante Monterrey, en un duelo donde el técnico Matías Almeyda perdió los estribos y salió expulsado. En contraste, Pachuca logró su primer triunfo en la temporada al derrotar 2-1 a Tigres en la jornada cuatro del Apertura 2017.

Chivas comenzó con buen pie, cuando Jair Pereira les dio la ventaja momentánea al abrir el marcador al minuto cuatro, con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.

El Rebaño no terminaba de festejar la anotación cuando Celso Ortíz recibió un pase de Dorlan Pabón dentro del área y disparó frente a la red para poner el 1-1 en los cartones al minuto seis.

Las anotaciones tempraneras anunciaban que el duelo sería cerrado. La escuadra de Chivas tenía la misión de romper con la racha que le ha impedido ver el triunfo, mientras Monterrey contaba con la oportunidad de acercarse a la cima de la tabla general.

Los Rayados fueron más hábiles para controlar el esférico y en varias ocasiones pusieron en aprietos a una escuadra tapatía que le costaba trabajo recuperar el balón para buscar las redes.

Rogelio Funes Mori (50) le dio el segundo tanto a los Rayados al recibir una asistencia de Dorlan Pabón y disparar al arco.

Carlos Salcido cometió una falta en el área y le dio la oportunidad a Monterrey para dar otro golpe por vía de un penal (67). Dorlan Pabón cobró y aunque en el arquero Rodolfo Cota rechazó el disparo, el ariete de Rayados aprovechó el rebote para marcar el 3-1.

Después de reclamar la decisión del árbitro, Matías Almeyda, técnico de Guadalajara, fue expulsado y abandonó la cancha al tiempo que refunfuñaba y pateaba lo que encontraba a su paso.

Los norteños aprovecharon la desconcentración de Chivas y Avilés Hurtado dio la última estocada con un remate de cabeza al 71, para así sentenciar el 4-1.

En Pachuca, Ángelo Sagal marcó el primer tanto en favor de los Tuzos con un disparo de zurda cuando se encontraba frente al arco al minuto 10. El conjunto hidalguense peleó para mantener la ventaja, quería quebrar el mal paso que ha tenido en este torneo.

El conjunto felino consiguió el empate al 26 con un penal que cobró el francés André-Pierre Gignac, tras una falta de Robert Herrera sobre Eduardo Vargas.

Érick Gutiérrez fue el héroe de Pachuca al marcar al minuto 80 el gol que le dio el triunfo para terminar con la racha de descalabros que había sufrido en esta temporada.