Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Bolt acalambró al mundo.

Dramático adiós de Bolt; se rompe y no concluye sus últimos 4x100
Foto
Con esta imagen publicada en su cuenta de Instagram, Usain Bolt, el mejor velocista de todos los tiempos, agradeció el apoyo de todos sus seguidores

Mientras el Relámpago jamaicano yacía en el tartán, los británicos festejaban el oro

Mo Farah tampoco tuvo la despedida soñada de las pistas, al quedar segundo en 5 mil metros

Hoy, la subcampeona olímpica Guadalupe González buscará poner a México en el medallero

Agencias
La Máquina no se encarrila; iguala sin goles con Toluca

Liga tercer empate de manera consecutiva

El campeón Guadalajara no levanta; sufre goleada 4-1 ante el Monterrey

El Pachuca rompe racha de derrotas; vence 2-1 a los Tigres

De la Redacción
De la Redacción
Real Madrid quiere revancha ante el Barça
Zidane, hasta el 2020 con los merengues

Madrid. Zinedine Zidane informó en rueda de prensa que reno- vó su contrato para seguir en la dirección técnica del Real Madrid hasta el 2020. No tengo cláusula de rescisión. Estoy aquí y disfruto todos los días. Algún día se acabará (el contrato) y nuestra relación no dependerá más de otros acuerdos ni de dinero. Estoy muy contento por la confianza que ha depositado el club en mí, dijo.

Afp
Agencias
Chicharito se estrena como hammer frente al Manchester United

Londres. Javier Chicharito Hernández debutará hoy de manera oficial en la liga inglesa con el West Ham United, y lo hará ante el equipo que le dio la oportunidad de brillar en el futbol europeo: el Manchester United. Por su parte, el Porto, club donde militan los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús Tecatito Corona y Diego Reyes, buscará hilar su segunda victoria consecutiva cuando enfrente al Tondela, en la segunda jornada de la Liga de Portugal. Por otra parte, el guardameta Guillermo Ochoa jugará con el Standard Lieja su tercer partido de la Jupiler League de Bélgica, cuando visiten este domingo al Sint-Truiden en el estadio Stayen.

Planean homenaje a Juan Manuel Márquez

Hace una semana, el pugilista mexicano Juan Manuel Márquez –reconocido por noquear al filipino Manny Pacquiao– se retiró oficialmente de los cuadriláteros y ahora la delegación Cuauhtémoc planea realizar una función especial para rendirle homenaje. Así lo aseveró Ricardo Monreal, delegado de la demarcación. Ojalá acepte (JMM) que le hagamos una función de box en su honor, pero eso lo vamos a analizar y planteárselo bien. Fue un campeón que puso en alto el nombre del país, tras ser tetracampeón. Es un buen amigo y vamos a platicar con él para hacerle un reconocimiento, dijo.

Notimex
Notimex
Formar semilleros y socializar el golf, metas de la Academia Jack Nicklaus

Hay que cortar las brechas que alejan a los sectores populares de este deporte: director

Ultiman a ex beisbolista César Osuna

Recibió cinco balazos afuera de una tienda en Mazatlán

Juan Manuel Vázquez
Irene Sánchez
Arqueros nacionales, plata en Copa mundial

Los mexicanos Linda Ochoa y Julio Fierro se quedaron con la plata en equipo mixto compuesto, en la última etapa del serial de Copa del Mundo de Tiro con Arco que se realiza en Berlín. Ochoa y Fierro no pudieron con el nivel de los estadunidenses Paige Gore y Braden Gellenthien, al caer 153-156. La medalla de bronce fue para Dinamarca al derrotar 156-154 a Francia. Asimismo, Ochoa falló en la disputa por el bronce en la prueba individual frente a la holandesa Sanne de Laat, quien se impuso 142-139. Este domingo, Alejandra Valencia se medirá en la final de arco recurvo con la sudcoreana Chae Young Kang, y en la prueba por equipos, con Mariana Avitia y Aída Román, ante las coreanas Misun Choi, Hye Jin Chang y Chae Youn Kang.

Agencias
De la Redacción
Pumas CU gana el Tazón Universitario

Pumas CU inició con las celebraciones por los 90 años del futbol americano en la UNAM con una victoria de 35-32 sobre la selección Europe Warriors, integrada por jugadores semiprofesionales, entre ellos varios mexicanos, que militan en equipos europeos, en la segunda edición del Tazón Internacional Universitario en el estadio Olímpico Universitario. En su primer juego de preparación rumbo a la temporada 2017 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, el equipo auriazul remó a contracorriente la mayor parte del partido.

Avanzada mexicana hacia la Universiada

Las selecciones de futbol, voleibol, gimnasia y beisbol varonil viajaron a Taipei, sede de la Universiada Mundial, del 19 al 30 de agosto, en la que la delegación mexicana competirá en 18 disciplinas. Manuel Merodio Reza, secretario general Consejo Nacional del Deporte de la Educación, destacó que las representaciones mexicanas se han mantenido en los podios de la justa mundial y ahora no será la excepción.

De la Redacción
De la Redacción
Roger Federer a la final de Montreal

Montreal. El suizo Roger Federer extendió su racha ganadora a 16 encuentros al vencer al holandés Robin Haase, 6-3 y 7-6 (7-5), y alcanzar la final del torneo de tenis de Montreal. El triunfo pone a Federer, de 36 años, a una victoria de asegurarse el segundo lugar del ranking de cara al Abierto de Estados Unidos, que arranca a finales de mes. El helvético se medirá al ganador del encuentro entre el local Denis Shapovalov, de apenas 18 años, y el alemán Alexander Zverev, de 20.

Al cierre
León logró triunfo; derrota 3-0 a Necaxa

En duelo de pocas emociones, Necaxa perdió lo invicto en el estadio Victoria al caer 3-0 ante León, club que tomó un respiro después de haber comenzado la temporada con paso irregular. El plantel felino llegó a cuatro unidades y los Rayos se mantuvieron con siete puntos en la jornada cuatro del Torneo Apertura. Después de media hora de un encuentro insípido los esmeraldas comenzaron a presionar, al tiempo que Necaxa fue perdiendo dominio en la cancha. En el complemento la suerte se mostró a favor de León, cuando Jorge Pereyra marcó al 46 el primer gol. Los hidrocálidos buscaron el empate con disparos de Pablo Velázquez y Carlos González, pero la mala dirección les impidió llegar a la red. Andrés Andrade marcó al 87 el 2-0, tras filtrarse por el carril izquierdo con una extraordinario jugada y disparar al arco. El equipo esmeralda persistió en el ataque y al 90+4 cerró el marcador con tanto de Mauro Boselli, quien remató frente a la red.

Agencias
Agencias
Al cierre
Omar Chávez cae por decisión unánime ante Amenaza García

Monterrey. Omar Chávez, hijo menor de Julio César Chávez, perdió por decisión unánime, en 10 rounds, ante Roberto Amenaza García, en duelo por el título plata de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo. El hijo de la leyenda se mostró con una baja en su nivel boxístico, lo que aprovechó García para dominar la contienda. En Cancún, Alejandra Tigre Jiménez retuvo el cetro de peso pesado al derrotar por nocaut técnico en el tercer asalto a la canadiense Vanessa Lepage.

Al cierre
Grichuk y DeJong aportan jonrones a triunfo de Cardenales

San Luis. Randal Grichuk y Paul DeJong conectaron sendos cuadrangulares y los Cardenales de San Luis consiguieron su octava victoria consecutiva al superar el sábado 6-5 a los Bravos de Atlanta. El dominicano Carlos Martínez (9-9) laboró de forma eficiente durante seis episodios y ayudó a su causa con una carrera producida. Brandon Phillips pegó un vuelacerca, pero los Bravos sufrieron su quinta derrota en fila. Grichuk llegó a 15 bambinazos en la campaña y empató la pizarra 2-2 mediante su vuelacerca en el segundo acto. Añadió un doblete en el quinto rollo, como parte de un ataque de tres anotaciones. Otros resultados: Toronto 7, Pittsburgh 2; Boston 10, Yanquis 5; Detroit 12, Minnesota 11; Cleveland 3, Tampa Bay 0; Filadelfia 3, Mets 1; Kansas City 5, Medias Blancas 4: Colorado 3, Miami 4; Cachorros 2, Arizona 6.

Agencias
Ap