Política
Ver día anteriorDomingo 13 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Sinaloa, asesinan al ex beisbolista César Osuna Aguirre

Hallan 6 cadáveres en fosa en Ensenada
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de agosto de 2017, p. 17

Los cadáveres de seis personas fueron encontrados ayer por efectivos del Ejército y policías municipales en una fosa clandestina ubicada en un paraje del ejido Nueva Odisea de la delegación de San Quintín, al sur de Ensenada, Baja California, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La dependencia dio a conocer que de acuerdo a peritajes preliminares, cuatro de los cuerpos fueron descubiertos en un pozo artesanal de agua situado a 10 kilómetros al oriente de la carretera transpeninsular. Uno de ellos tenía tres orificios por impacto de bala y los otros tres estaban desmembrados.

Los uniformados y militares acudieron a confirmar una denuncia anónima que daba cuenta del hallazgo. Tras una inspección y el rescate de los primeros cuatro cuerpos, hallaron un campamento abandonado, situado a cuatro kilómetros del pozo referido.

En ese sitio se encontraron los cadáveres de otros dos hombres; uno de ellos calcinado, debajo de un área cubierta con pedazos de malla y junto a los restos humanos, dos vehículos con placas de circulación de California, Estados Unidos.

Al menos seis personas fueron ejecutadas en Sinaloa, tres en Concordia y tres en Mazatlán. Entre las víctimas se encuentra César Osuna Aguirre, ex beisbolista de los Venados de Mazatlán, quien fue asesinado de cinco disparos en el estacionamiento de una tienda comercial cercana al estadio Teodoro Mariscal del puerto de Mazatlán.

Al menos 14 homicidios presuntamente relacionados con el crimen organizado fueron documentados en seis estados en horas recientes. Según autoridades policiacas en Chihuahua hubo cinco; en el estado de México, uno, mientras que en Jalisco, Nayarit, Hidalgo y Michoacán reportaron dos cada uno.