Capital
Ver día anteriorLunes 14 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán financiados con más de $900 millones de presupuesto participativo: Pablo Lezama

Realizará el IECM mil 800 foros para difundir proyectos ciudadanos de obras

La consulta se llevará a cabo el 29 y el 30 de agosto por Internet y el 3 de septiembre en urnas

 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de agosto de 2017, p. 34

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) intensifica la difusión y promoción de los proyectos que se pondrán a consideración de la población en la consulta ciudadana sobre el presupuesto participativo 2018, que se realizará el 29 y el 30 de agosto por Internet, y el 3 de septiembre de manera presencial.

Se trata, explicó el consejero electoral Pablo Lezama Barreda, de impulsar la participación de la gente, porque está en juego el destino de más de 900 millones de pesos, que significan el monto total del presupuesto participativo.

Consideró que es muy importante que la ciudadanía participe con el registro de sus propuestas, en la difusión y promoción, en la emisión de opiniones el día de la consulta y dando seguimiento a la ejecución de los proyectos, porque es un derecho que tienen por ley.

En la recta final de la organización de la consulta se llevarán a cabo más de mil 800 foros denominados Habla por tu colonia, donde se darán a conocer los proyectos dictaminados favorablemente por las autoridades de las 16 delegaciones.

Destacó que entre los proyectos avalados por dichas instancias están: instalación de cámaras de vigilancia, juegos infantiles, canchas multiusos, pintura en fachadas, mantenimiento en parques, alumbrado, calentadores solares, ejercitadores, tinacos y gimnasios de bolsillo, entre otros.

Disponible, la lista de propuestas

La lista completa de los proyectos dictaminados positivamente por las 16 delegaciones en cada una de las colonias y pueblos originarios está disponible para consulta en la página electrónica www.iedf.org.mx, precisó.

La difusión de los proyectos, dijo, estará a cargo de los vecinos que los registraron ante el instituto, con el propósito de promoverlos. Fueron avalados previamente por las administraciones delegacionales, tras hacer una valoración de su viabilidad técnica, financiera y jurídica.

Los foros informativos y promocionales, organizados coordinadamente con personal de los distritos del IECM, se realizarán en escuelas públicas, parques, centros de desarrollo comunitario, salones de usos múltiples y plazas públicas de los diferentes puntos, donde se desarrollará la consulta ciudadana.

Mencionó que en la página del organismo electoral estará disponible el programa de los foros previstos durante las próximas dos semanas en cada uno de los 40 distritos electorales.