Mundo
Ver día anteriorLunes 14 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Levanta ámpula en EU la respuesta de Trump a la violencia en Virginia
Foto
Activistas marcharon ayer en la ciudad de Chicago para recordar a Heather Heyer, de 32 años, muerta el sábado cuando un automovilista, identificado como James Alexs Fields, embistió con su automóvil a manifestantes que se oponían a una protesta convocada por supremacistas blancos y neonazis, a la que asistieron miembros del Ku Klux Klan, en Charlottesville, Virginia Foto Afp

Obama cita a Mandela en un tuit: nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel

Su hija Ivanka sale al quite: no hay lugar en la sociedad para el racismo y los neonazis

Afp, Dpa y The Independent
Parlamento iraní aprueba aumento a la producción de misiles balísticos

Responde la república islámica a recientes sanciones estadunidenses

Recuerdan a Fidel Castro en su natalicio 91

La Habana. El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este domingo la vigencia del pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro (1926-2016), en el contexto latinoamericano actual, especialmente ante la ofensiva de la derecha mundial contra los gobiernos progresistas, al recordarlo en su natalicio 91. Durante la inauguración del Memorial de la Denuncia, aquí, en la capital de la isla, señaló que la figura de Castro está presente en todos los procesos revolucionarios de los países del área, lo cual deviene un compromiso tremendo por la significación de Cuba para América Latina y el Caribe. Fidel es inmortal, así lo recordó el presidente de Bolivia, Evo Morales, en Twitter, y agregó: El ejemplo del comandante es la ley que guía el camino de los pueblos hacia la liberación con la derrota del imperialismo.

Ap y Afp
Pl
Desarrolla Norcorea programa nuclear a ritmo alarmante: CIA
Homenaje a víctimas del muro de Berlín

Berlín. Los berlineses recordaron a todas las personas que murieron en su intento de atravesar el muro de 155 kilómetros de largo y 3.6 metros de altura que se levantó el 13 de agosto de 1991 y que dividió a la capital alemana durante casi tres décadas. La secretaria de Estado de Cultura, Monika Grütters; el presidente del parlamento regional, Ralf Wieland, y el ministro regional de Cultura, Klaus Lederer, fueron los encargados de depositar una corona de flores en el monumento del muro, instalado en la calle Bernauer, después de participar en un oficio en la capilla de la Reconciliación. Desde la construcción del muro hasta su caída más de 100 mil personas intentaron huir; 5 mil 57 lo lograron y unas 70 mil fueron perseguidas por la República Democrática Alemana.

Afp
Dpa
Mueren 45 personas en otro alud en India

Shimla. Unas 45 personas fallecieron este domingo cuando un alud arrojó al precipicio dos autobuses, informó Sandeer Kadam, alto funcionario de Himachal Pradesh, región montañosa del norte de India, donde las lluvias torrenciales provocadas por un monzón han dejado alrededor de 70 muertos aquí y en Nepal. Unas cinco personas fueron rescatadas con vida y la cifra de decesos podría subir a 50, agregó el centro de catástrofes de Mandi. Los deslizamientos de tierra y las inundaciones causados por lluvias en el Himalaya han provocado al menos 66 muertos en ambos países, aunque las autoridades temen que la cifra aumente.

Rechazan opositores la amenaza militar de cualquier país contra Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente adelanta para octubre las elecciones regionales

Afp
Afp, Ap, Reuters y Xinhua
Elisa Carrió, candidata a una diputación por coalición oficialista en Buenos Aires

La autoridad electoral reporta participación de 74% del padrón

Ataque yihadista en Burkina Faso; mueren 17

Uagadugú, Burkina Faso. Un ataque perpetrado este domingo por presuntos yihadistas contra un restaurante en la capital de Burkina Faso provocó 17 muertos y al menos ocho heridos, anunció el gobierno en un comunicado. Este ataque ha dejado por el momento 17 víctimas cuyas nacionalidades todavía no son precisadas y ocho heridos, según un comunicado del gobierno al cual la agencia de noticias Afp tuvo acceso. El restaurante Estambul está ubicado cerca de un café atacado por una filial de Al Qaeda en 2016. Tres hombres llegaron en una camioneta 4X4 hacia las 21:30 horas, bajaron del vehículo y abrieron fuego contra los clientes sentados en la terraza del restaurante frecuentado por muchos extranjeros, contó un mesero. El ejército lanzó una ofensiva para neutralizar el ataque. El país sufrió en enero de 2016 un sangriento ataque contra un hotel y un café de la capital que dejó 30 muertos. Al Qaeda en el Magreb Islámico reivindicó ese atentado, que atribuyó a su grupo Al Murabitun.

Stella Calloni
Afp