Política
Ver día anteriorLunes 14 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lola Lolita está incluido en la lista del Departamento del Tesoro

Catean en Guadalajara bar propiedad de Raúl Flores

Se detectó droga en el sanitario de mujeres

La operación se realizó ante varias denuncias

El negocio fue clausurado por las autoridades

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de agosto de 2017, p. 6

Guadalajara, Jal.

El bar Lola Lolita, incluido dentro de la lista de negocios que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó con la red de lavado de dinero del presunto narcotraficante detenido Raúl Flores Hernández, fue cateado la madrugada del domingo y la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró el establecimiento al encontrar ‘‘varias porciones de droga’’.

El negocio, ubicado en avenida Vallarta, casi en el cruce con Enrique Díaz de León, en el centro de Guadalajara, es uno de los más concurridos por jóvenes durante los fines de semana y el operativo de inspección implementado por la fiscalía se dio ‘‘como resultado del seguimiento a diversas llamadas telefónicas que aseguraban que se comercializaban drogas como cocaína y piedra base’’.

Una decena de patrullas con efectivos de diversas áreas de la FGE, entre ellas la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo, la Unidad Canina Especializada, Policía Investigadora y Fuerza Única, así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, arribaron pasada la medianoche al lugar para realizar la revisión.

Al revisar el sanitario de mujeres, con el apoyo del binomio canino denominado Killer, un florero dio marcación positiva, por lo que se solicitó la presencia de los peritos en criminalística para realizar la fijación y extracción.

Dentro del florero se encontró una bolsa de plástico transparente con 23 envoltorios de plástico que contenían una sustancia con las características de la droga sintética conocida como crystal, por lo que se procedió a su aseguramiento, así como del inmueble, colocando la autoridad ministerial los sellos de clausura respectivos.

Parroquianos, libres

Las autoridades impidieron que los asistentes se retiraran del lugar hasta que se realizó una revisión general y de forma gradual se les fue permitiendo la salida. El negocio está relacionado, según el gobierno estadunidense, con Efraín Caro Urías, supuesto testaferro de la red que encabeza Flores Hernández, en la que se incluye un total de 22 personas y 42 empresas.