Política
Ver día anteriorLunes 14 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta actuación de autoridades

Critica AMLO que en Coahuila se persiga a opositores

Teme que PAN y PRI pacten arriba quién será el próximo gobernador de la entidad

Foto
Andrés López Obrador realizó una concurrida asamblea informativa en Ramos Arizpe, CoahuilaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de agosto de 2017, p. 11

Andrés Manuel López Obrador consideró incorrectos los recientes cateos a casas de campaña del ex candidato a gobernador de Coahuila del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya, por la procuraduría del estado. Sostuvo que no se deben utilizar las instituciones para afectar a los opositores, y que las revisiones fueron sin duda una represalia.

En gira de trabajo por el estado de Coahuila, el ex candidato presidencial dijo además este domingo en el ejido El Coyote, municipio de Matamoros, que tales diligencias serían resultado de la preocupación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la posibilidad de perder la gubernatura de Coahuila en tribunales, o busca intimidar a los panistas para que se queden callados, “porque los panistas son muy acomodaticios. El tricolor y los del blanquiazul son lo mismo arriba, es el PRIAN, se arreglan arriba”.

Reporteros preguntaron a López Obrador si a su ver ya se definió quién será el próximo gobernador de Coahuila. Respondió que el cargo todavía no se decide, es un proceso que aún no concluye, se debe esperar el resultado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a partir de esa resolución Morena tomará una postura.