Política
Ver día anteriorLunes 14 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un compromiso del secretario Narro Robles, aseguró

No habrá despidos y continuará la basificación en la Ssa: sindicato
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de agosto de 2017, p. 17

No habrá despidos en la Secretaría de Salud (Ssa) en la presente administración, ya que el empleo está seguro para los trabajadores de la dependencia, e incluso se mantendrá el programa de basificación de miles de los que estaban a lista de raya.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Marco Antonio García Ayala, aseguró durante la ceremonia de cierre del 45 Consejo Nacional de Dirigentes del gremio que se renovó el compromiso del secretario de Salud, José Narro Robles, de no efectuar recortes en la dependencia y atender los justos reclamos de los trabajadores para cumplir los planes y programas que en materia de salud se ha trazado el actual gobierno.

Se trata de dar seguridad en el empleo al ejército de salud que llega a todos los rincones del país y no sólo de mantener las prestaciones consideradas en las condiciones generales de trabajo del sector, sino incluso de ir por más y mejores beneficios laborales y salariales para los más de 300 mil trabajadores de la dependencia.

García Ayala coincidió con el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, –que asistió a este consejo–, en que se tiene que continuar con el programa para otorgar base y seguridad a miles de trabajadores que se encontraban en lista de raya.

Aseguró que la formalización del empleo en la Secretaría de Salud en las 32 entidades federativas dará la garantía de que se cumplan a cabalidad los programas de salud de la actual administración federal.

Por ello, para continuar con la basificación de personal, se seguirá con el esquema de revisión de puestos laborales, el cual permite cumplir los perfiles en cada uno de los puestos, por ejemplo, que los médicos tengan cédula, las enfermeras posean título y los técnicos laboratoristas y paramédicos estén acreditados por instituciones educativas, a fin de favorecer la remuneración salarial conforme al tabulador que sigue la Ssa, además de las prestaciones asentadas.

Por último, reconoció que no ha concluido el programa para formalizar a todos los trabajadores de la dependencia, acordado al inicio de la administración, por lo que muchos de ellos siguen a la espera de tener seguridad en su empleo.