Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 14 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Combaten más de 250 en el segundo país

Incendios en Grecia, Portugal y Francia, fuera de control
Foto
Residentes y voluntarios intentan con ramas extinguir el incendio forestal en el poblado de Kalamos, al norte de Atenas. Un total de 53 quemas forestales se iniciaron en Grecia el sábado y varias más se detectaron este domingoFoto Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de agosto de 2017, p. 38

Atenas.

Un clima caliente y seco avivó otra serie de incendios forestales en el sur de Europa este domingo, mientras los bomberos en Grecia, Portugal y la isla francesa de Córcega luchaban por acorralar las llamas.

Las autoridades griegas revelaron que sospechan que al menos 25 incendios registrados en territorio continental y en la isla de Zante durante el fin de semana fueron provocados de manera deliberada.

Alrededor de 4 mil bomberos combatían más de 250 incendios forestales en Portugal, cuyas autoridades pidieron ayuda a otros países de la Unión Europea.

En Córcega, el fuego que se inició el jueves anterior obligó a desalojar a más de mil personas, de acuerdo con las autoridades.

El incendio más reciente en Grecia se inició el domingo por la tarde en un bosque de pinos y ha provocado daños en al menos 20 casas por la noche en el pueblo de Kalamos, unos 44 kilómetros (27 millas) al norte de Atenas y uno de los sitios favoritos de los residentes para vacacionar.

La vocera de la agencia de protección civil de Portugal, Patricia Gaspar, dijo que el país ha impuesto una marca histórica anual para conflagraciones registradas en un solo día (este sábado), cuando se detectaron 268 incendios.

Esa cifra superó el máximo histórico previo de 220 conflagraciones, apenas el viernes.

Un total de 53 quemas forestales sucedieron en Grecia el sábado y varios más se sumaron el domingo, entre ellos el de la isla de Cefalonia, próxima a Zante.