Capital
Ver día anteriorMartes 15 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detiene la SSP a ex convicto por portar una pistola
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de agosto de 2017, p. 29

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna detuvieron a un hombre, con antecedentes penales, que circulaba por calles de la delegación Tlalpan en un vehículo de lujo y portaba un arma de fuego.

El hecho ocurrió luego de que se ubicó una camioneta Hummer, cuyo conductor, un día antes, hizo detonaciones afuera de una tienda Oxxo, en la avenida Tetiz y calle Sinanche, colonia Pedregal de San Nicolás, primera sección, por lo que se solicitó apoyo a la referida unidad.

Los efectivos solicitaron una inspección preventiva al hombre, de 28 años de edad, y encontraron a la altura de la cintura una pistola calibre 22, por lo que fue puesto a disposición, junto con la camioneta, en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde se le inició la carpeta de investigación por el delito de portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir.

Al averiguar los antecedentes del inculpado, se conoció que cuenta con un ingreso al Reclusorio Sur, en el año 2010, por el delito de robo agravado.

Conforme al protocolo de la policía preventiva de la Ciudad de México, al imputado se le hicieron saber sus derechos.