Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechazan apelación del Real Madrid

Suspenden cinco juegos a Cristiano
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de agosto de 2017, p. a10

Madrid.

La Federación Española de Futbol sancionó a Cristiano Ronaldo con cinco partidos de suspensión por empujar a un árbitro luego que éste lo expulsó del duelo de ida de la Supercopa ibérica, que el Real Madrid ganó 3-1 al Barcelona el domingo.

El portugués recibió un partido de castigo por su expulsión, y otros cuatro por haber empujado por la espalda al silbante Ricardo de Burgos como señal de disconformidad, precisó la federación en un comunicado.

Asimismo, el delantero merengue fue sancionado con una multa de 3 mil 800 euros, mientras su club tendrá que pagar mil 750 euros.

De esta forma, el luso se perderá el partido de vuelta de la Supercopa de España, que se disputará este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, y los cuatro primeros duelos de liga, contra el Deportivo La Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.

Sin embargo, sí podrá participar en el primer compromiso de la Liga de Campeones de Europa, que se disputará el 12 o el 13 de septiembre.

Foto
Cristiano Ronaldo se quitó la playera después de anotar el domingo frente al Barcelona, lo que le costó la primera tarjeta amarillaFoto Afp

Por su parte, el Real Madrid recurrió la segunda amarilla que vio el luso por dejarse caer en el área ante la presión del defensa francés Samuel Umtiti, alegando que éste sí cometió falta y que el árbitro tendría que haber pitado penal contra el Barcelona.

La postura fue refrendada por el capitán del equipo blanco, Sergio Ramos, quien negó la simulación de su compañero. Es una acción donde lo desequilibran. En ningún momento se tira, mencionó.

La federación rechazó la apelación del club, pues indicó que la tarjeta amarilla está justificada. El Madrid y el jugador tienen 10 días para recurrir la sentencia ante el comité de apelación.

Me molesta la expulsión, porque aunque no hubiera sido penal, la tarjeta es rigurosa. Veremos si podemos hacer algo para que esté disponible, dijo Zinedine Zidane.